Nuestra Misión

SUTMSMCV, como organización unida de trabajadores de primer grado orientara el desarrollo social y económico examinando con perspectiva de futuro, las respuestas y expectativas de la clase trabajadora en un ambiente de respeto mutuo y tolerancia. Para que haya soluciones eficaces a la problemática de la necesidad del trabajador.

Crear instancias de dialogo, intercambio de ideas y propuestas, entre Trabajadores y Empresa, que vayan en la dirección de obtener un clima laboral optimo, resultados positivos, entregando como resultado para los trabajadores mejor bienestar y remuneraciones.

Defender y promover en forma permanente los derechos y beneficios laborales de sus representados, a través de las negociaciones colectivas, a fin de ir mejorando la calidad de vida de todos sus trabajadores. Fomentar e incentivar la afiliación sindical, como medio efectivo de participación colectiva que vele por la protección de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los trabajadores.

    Nuestra Visión

    En el año 2015 SUTMSMCV será conocida ampliamente por: La responsabilidad y eficiencia para la defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores y por a contribución al mejoramiento de las condiciones de vida, trabajo y bienestar de las trabajadoras y trabajadores y de la sociedad en general.

      Objetivos

      Los fines principales de SUTMSMCV son:

      a) Promover la conquista de reivindicaciones sociales, económicas que hagan posible una vida digna para sus afiliados y sus familias.

      b) Procurar el acercamiento del empleador y los trabajadores sobre las bases de justicia, de mutuo respeto y subordinación a la ley, colaborar con el perfeccionamiento de los métodos peculiares de la respectiva actividad y en el incremento de la economía general para los socios.

      c) Negociar y suscribir convenciones colectivas, exigir su cumplimiento por parte del empleador y los trabajadores, ejercer los derechos y las acciones respectivas de acuerdo a la ley para hacerlos efectivos.

      d) Asesorar a sus afiliados en la defensa de los derechos emanados de las leyes, de un contrato sindical y representarlo ante las autoridades administrativas, judiciales y ante terceros.

      e) Representar en juicio y ante cualquier autoridad u organismo los intereses económicos, comunes y generales de los sindicalizados y representar esos mismos intereses ante el empleador o terceros en caso de conflictos colectivos que no hayan podido resolverse por arreglo directo, procurando la solución pronta de los mismos mediante los mecanismos legales que la ley y el estatuto establezca para estos fines.

      f) Promover la educación técnica, cultural y general de los sindicalizados en todos los niveles procurando su mejoramiento social y personal.

      g) Prestar socorro a sus afiliados en caso de enfermedad, invalidez o despido injustificado.

      h) Adquirir cualquier titulo y poseer los bienes inmuebles necesarios para el ejercicio de sus actividades.

      i) Establecer relaciones fraternales y de trabajo con las Organizaciones Sindicales pares, Nacionales e Internacionales, especialmente del campo minero, así como con las Organizaciones Cívica, Campesinas, Comunales, Estudiantiles, en la búsqueda de Objetivos comunes.

      j) Fomentar la participación democrática la solidaridad entre sus afiliados.